NUTRICION Y SALUD MENTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo parar de picar comida

2 participantes

Ir abajo

No puedo parar de picar comida Empty No puedo parar de picar comida

Mensaje  Karmina Lun Dic 03, 2012 2:01 am

Hola, yo tengo un problema que no se como parar de picar.Como bien pero poco y muchas ensaladas porque tengo que bajar algunos kilos y luego por la tarde llego a casa y voy cada poco a la nevera, y como poco pero como muchas veces, queso, dulces, pan, bolleria, lo que pille en ese mmento. Aunque quiera no puedo parar, es como que tengo que comer como si me fuese la vida en ello, y no se que hacer porque por el dia como bien y me controlo pero por la tarde y muchas veces por la noche también me levanto a comer. No sé qué hacer, me podeis echar un cable?

Karmina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No puedo parar de picar comida Empty Re: No puedo parar de picar comida

Mensaje  Admin Lun Dic 03, 2012 3:44 am

Hola Karmina.

Por lo que explicas estás realizando un control importante de lo que ingieres durante la primera mitad del día. Probablemente estés pendiente del valor calórico de los alimentos que tomas, de su composición, y puede que estés controlando y restringiendo en demasía los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente, tanto física como psicológicamente. Lo que te sucede por las tardes responde al exceso de restricción de la primera mitad del día, y posiblemente a causas emocionales como pueden ser ansiedad, bajo estado de ánimo, preocupaciones, obsesiones, y un largo etcétera.

Por eso sería conveniente que nos detallases, si lo deseas y lo crees conveniente, cuál es tu estado de ánimo cuando realizas esas ingestas compulsivas por la tarde y por la noche, cuáles crees que son las causas que te llevan a comer sin parar. ¿Aburrimiento? ¿Ansiedad? ¿Preocupaciones? ¿Pensamientos negativos sobre tí misma? ¿Conflictos con otras personas? También es importante que nos puedas decir si realizas alguna conducta que "compense" estos mini-atracones. Es decir, si después realizas ejercicio forzado o estás más activa para "quemar" el exceso de calorías que crees haber ingerido, si vomitas, si tomas algún diurético o laxante, o si restringes aún más los aportes de alimentos al día siguiente, pudiéndote incluso saltar alguna comida.

Muchas gracias por compartir tus inquietudes, enhorabuena por darte cuenta de que algo no va bien y por buscar ayuda. Y muchos ánimos. Estos problemas tienen solucion.

Annabella García Morán, psicóloga clínica. Centro CATA de Vilafranca del Penedès.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/08/2012

https://catarsis.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.